jueves, 17 de junio de 2010

P29 Tipos de archivos

Que es un archivo?
-Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

Que es una extension?

-una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

Que es un archivo de audio?

-es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.). Lo que hace a un archivo distinto del otro son sus propiedades; cómo se almacenan los datos, sus capacidades de reproducción, y cómo puede utilizarse el archivo en un sistema de administración de archivos (etiquetado).

Tipos de archivos de audio

-Mp3 ,acc ,ogg, real audio, wma, aiff, flac, wav o wave, midi

Que es un archivo de video

-Son aquellos que tienen extencio .wma .avi basicamente en mac son los quick time, no recuerdo la extension, los primeros son para microsoft, o sea windows, y solamente pueden ser abiertos con programas que reproduzcan video, actualmente esta el ares, el lime wire, el windows media audio y dependiendo otros equipos, por ejemplo mi vaio tiene sus propios programas para reproduccion (vaio multimedia).

Tipos de archivo de video

-existen tres formatos de video de gran implantacion: el quick time movie, el AVI y el MPEG

asf, 3pg, mky, ogm, ogg, iff, mov, avi

Que es un archivo de imagen

-es donde se almacena una copia exacta de un sistema de ficheros, normalemente un disco optico

Tipo de archivo de imagen

-jpeg, ilbm, png, mbp, tiff, hd pro, gif

Que es un archivo de animacion

-es un proceso utilizado para dar la sensacion de movimiento a imagenes o dibujos.

Tipos de archivo de animacion

-adobe flash, gif, mng, svg,

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com