jueves, 17 de septiembre de 2009

P9.- Mantenimiento correctivo logico

Mantenimiento correctivo logico:
El Servicio Correctivo de Computadores se realiza para solucionar fallas de software; cambio o instalación de nuevos componentes y cuando la presencia de un programa malicioso o un error en la configuración, afecta el desempeño del Sistema Operativo.
Consiste en: La configuración de Hardware Detección y Eliminación de Virus Instalación y Configuración de Antivirus Formateo e Instalación De Sistemas Operativos Unix, Linux, Novell, Microsoft. Instalación de Aplicaciones de antivirus. En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programasque utiliza.· Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
fuentes:
http://www.tecnesoft.net/WebSite/Mantenimiento.aspx

P8.- Mantenimiento correctivo fisico

Mantenimiento correctivo fisico: Corregir los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato.
Consiste en: la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser unasoldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entreotras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos. Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:· Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora. Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).· Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.· Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.
Fuentes: http://foros.rincondelvago.com/seguridad/mantenimiento-preventivo-y-correctivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantenimiento_correctivo

viernes, 11 de septiembre de 2009

P7.- Mantenimiento preventivo logico a una computadora

Hace referencia a revisiones, comprobaciones y cambios que se realizan con el fin de asegurar la fiabilidad y el correcto funcionamiento del equipo.
El equipo lógico nunca se estropea. Simplemente, se descubren fallos en él que ya estaban presentes desde el principio, o cambian los requisitos para los cuales fue creado, por lo que se realiza una modificación. Tampoco se puede considerar reparación la reinstalación de equipo lógico cuando un usuario inadvertidamente lo borra o destruye, pero esta actividad se incluye dentro del mantenimiento del equipo lógico.

Consiste en:
desfragmentar disco, liberar espacio en disco, restaurar sistema, Se incluyen diagnósticos de prueba, parches temporales, estadísticas de rendimiento, estadísticas de consumo de recursos informáticos, así como revisiones periódicas antivirus que complementen las medidas de seguridad permanentes que deben estar en todas las vías de entrada al sistema.

http://www.csae.map.es/csi/silice/Mantto4.html

P6.- Mantenimiento preventivo fisico en una computadora

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.

Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al mouse:
Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

La disquetera:
Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La superficie exterior del PC y sus periféricos:
Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

El tema del software que tiene instalado nuestro PC y que también requiere mantenimiento es algo que comentaremos aparte por la amplitud del tema.
Espero que esta información te haya sido útil.

Este artículo fue publicado originalmente en reparar-pc.blogspot.com por Roger López.

http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/mantenimientopc/

viernes, 4 de septiembre de 2009

P5.- Insumos de equipo de computo



Aire comprimido
Es un gas limpiador de Gran calidad envasado a alta presión.
Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en
los componentes electrónicos. Puede ser usado en equipo
de cómputo, de telefonía, de control, médico y científico, de
comunicación, etc. Puede ser usado con el equipo energizado y en funcionamiento.






Desarmador




Un tipo de herramienta de mano que aprieta y afloja tornillos. Los desarmadores se componen de un sujetador en un extremo y una forma de cuchilla en el otro que corresponde con la cabeza del tornillo.




Toallas antiasteticas



Prácticas y funcionales en:Pantallas de laptopDisplays de cristal líquido y toda clase de cristal o mica de filtros cubre pantallasScanner.





Espuma limpiadora






Espuma para la limpieza externa de carcasas de computadora, impresoras, scaners, fotocopiadoras, máquinas de oficina, teclados, equipos de audio, video, telefonía, no brames y en general, cualquier tipo de cubiertas de plástico o superficies duras que se ensucian por el uso cotidiano.



Toallas humedas

-Desintegran grasa y suciedad


-Protegen los rayos UV


-Protección antiestática


-Uso externo






Pulseras antiestaticas



Esta pulsera antiestática es un elemento de protección, protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir.Pulsera ajustable de goma con plug de banana/ alligator clip La capa que conduce incorporadad se hace con alambre puro
Es muy indispensable cuando estás reglando PC, haciendo Network testing o sólo trabajando con componentes eléctronicos sensibles ( circuitos integrados, transistores, etc )Sólo necesitas ponerte la pulser y sujetar la pinza en fuente puesta a tierra No deje el perjudicial ESD destruir tus instrumentos electrónicos



P4.-Reporte de daños de equipo de computo

-Se observo que la computadora se reiniciaba a cada instante, esto se debe a que la targeta madre se encontraba sucia, por lo tanto se le tiene que dar una limpieza y mantenimiento correctivo a la computadora.
-Tambien se observo que otra computadora no contava con el sistema operativo, para solucionarlo se tenia que instalar el software sistema operativo.
-En otra computadora se observo que los iconos de la pantalla estaban diferentes porque la targeta de video no era compatible con el equipo, por lo tanto se tiene que instalar un controlador compatible.

P3 Politica de seguridad de un centro de computo

Empresa: Burguer King

las politicas de seguridad que tiene esta empresa para ingresar al centro decomputo: utilian password para poder accesar, accesan solo los gerentes de la empresa ademas de que no esta permitido entrar con bebidas ni alimentos.

Sistema operativo que utiliza la empresa : Windows xp professional

Antivirus que utiliza la empresa en su sistema: UHP

Que hacen en caso de apagones para proteger los archivos: La empresa cuenta con un planta generadora de luz tambien cuentan con respaldo de informacion en discos y guardado automatico.




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com