viernes, 30 de octubre de 2009

P21.- Mantenimineto a disco duro

1.-¿Que es desfragmentar? es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

Pasos
1.- acceder a inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema.
2.-darle click a la opcion desfragmentador de disco.
3.-realizar un analisis del disco duro
4.- darle click en presentar informes para posteriormente comenzar con la desfragmentacion
5-.una vez terminado podemos leer el informe para ver el resultado de la operacion



2.- ¿Para que se libera espacio?
Para que tus informaciones esten devidamente acomodada y asi tener mas espacio para mas informacion.

Pasos
1- Darle click en mi PC.
3- Seleccionamos la unidad en la cual vas a liberar espacio, normalmente sera en la unidad c:
4-Haces clic derecho en propiedades y pulsas el boton liberar espacio en disco y te aparecera la ventana en la cual puedes ver y escoger los archivos que se van a eliminar.
5- una vez hayas seleccionado los archivos a elimina, marcando las casillas de la izquierda correspondientes, pulsas sobre el boton Aceptar.
y asi se borraran los archivos seleccionados.



2.-¿Que es formatear?
Es un proceso que a menudo es necesario y que no entraña ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que lo único que realiza esta operación es crear un nuevo sistema de archivos, es decir, organizar la estructura del disco duro para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de éste y crea una tabla de asignación de archivos en la que se incluye información acerca de cada directorio y los archivos que éste incluye.

4.-Para que sirve formatear
El proposito de esto es eliminar todo lo que tengas en el disco rigido, puedes hacer esto si quieres instalar otro sistema operativo, si quieres eliminar informaciòn confidencial que tienes en el disco y no quieres que nadie la pueda usar, etc, etc
el proceso de formatear es, algo complejo y delicado de hacer...
Toma en cuenta que una vez que formateas tu disco duro, todos los programas, archivos y datos que tengas... se perderan, por lo que debes tener un respaldo de los mas importante.

Pasos

1-Abra Mi PC.
2-Coloque un diskette de 3½ en la disquetera (Unidad A:) y proceda a Formatearlo.
3-Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la Unidad A: Esto abre el menú contextual de comandos relacionado a ese elemento. (También se puede elegir formatear desde el menú Archivo).
4-El menú contextual es un menú que contiene órdenes directamente relacionadas con la acción que se está realizando.
5-Se accede a éste haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el elemento deseado.
6-Entre las opciones que tenemos para la unidad A: está Formatear… Haciendo clic aquí se abrirá un cuadro de diálogo para pedir información sobre cómo darle formato al diskette.
7-Elija Formatear…

5.-¿Como se verifica y corrige errores en un disco duro?
El disco duro es uno de los dispositivos mas importantes de nuestro computador, ya que en el almacenamos, nuestra información personal, fotos, videos, proyectos, musica preferida, algunos de estos archivos en caso de dañarse el disco duro, serian irrecuperables, aun mas si no acostumbramos a realizar backup de ellos, que es lo recomendable.Si el equipo trabaja muy lento, se apaga se bloquea o se reinicia sin motivo aparente, se pierden archivos, salen mensajes de error, pantallazos azules, y se ha descartado la presencia de virus,una de las posibles causas a tener en cuenta es el mal estado del disco duro, en este caso, Hard Disk nos ayudará a confirmar o descartar esta hipótesis.





http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentación
http://www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/228
http://techroot.galeon.com/preguntas/formatearhd.html
http://www.holacape.com/2008/03/verificar-estado-de-salud-del-disco.html

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com