viernes, 2 de octubre de 2009

P11.-Respaldo de informacion

Backup:
(Copia de seguridad) Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento.
Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas (DDS, Travan, AIT, SLR,DLT y VXA).
Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

Tipos de respaldo


Respaldos completos: Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo, como se mencionó anteriormente, si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.

Respaldos incrementales: Los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. Si no lo es, significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Por otro lado, si la fecha de modificación es más reciente, el archivo ha sido modificado y se debería copiar.

Respaldos diferenciales: Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales en que ambos solamente copian archivos que han sido modificados. Sin embargo, los respaldos diferenciales son acumulativo.

Se deben respaldar porque...
La información de la computadora ( datos, Word, Excel, correos, fotos, etc) se guarda en archivos. Estos archivos pueden borrarse accidentalmente o por distintos motivos, como pueden ser virus o fallas mecánicas del disco duro.La información una ves perdida es muy difícil y hasta imposible de recuperar, a menos que se haya hecho un respaldo de lamisma. Un archivo perdido puede representar el trabajo de varios días o meses, que en un segundo pueden quedartotalmente eliminados e imposibles de recuperar.

¿Cómo se debe preparar el sistema para realizar el respaldo?
Mantenga sus datos en un lugar fácil de encontrar. Es más fácil respaldar cuando los archivos de datos están almacenados en una sola carpeta, esto puede ser en el directorio llamado Mis Documentos. Éste es un buen lugar para almacenar todos sus datos y es recomendable que salve sus archivos ahí. Algunos programas instalados salvan datos en otras partes. Haga nota del nombre del directorio donde los programas salvan datos para que pueda incluirse en el respaldo.

¿Cuáles son los tipos de archivos que se respaldan?
Los archivos que no sean fácilmente reemplazables y que sean importantes para usted. No respalde los programas, pues éstos pueden reinstalarse utilizando el método de instalación original (por ejemplo, un CD). Sin embargo, los archivos creados por los programas suelen ser el objetivo primario de los planes de respaldo. En este caso, no respalde Microsoft Word pero sí respalde cualquier documento de Word importante que usted tenga.
Por ejemplo:
Terminación del archivo ytipo de programa o archivo asociado:.123Hoja de trabajo de Lotus 1-2-3.adpProyecto de Microsoft Access.docDocumentos de Microsoft Word.jpgArchivo de imagen.mdbArchivo de base de datos de Microsoft Access.mp3Archivo de música.pabDirectorio personal de Microsoft Outlook.pptPresentación de Microsoft PowerPoint.pstArchivos de carpetas personales de Microsoft Outlook.shwShow de Corel Presentations.wpdDocumentos de Corel WordPerfect.xlsHoja de trabajo de Microsoft Excel

¿Cual es la frecuencia con la que se debe realizar un respaldo de informacion?
Para efectuar los back-up en los sistemas de computación existe una calendarización definida estableciendo su ejecución cada 2 semanas, pero en la práctica se ejecutan una vez al mes, ya sea por restricciones económicas o de tiempo.

Fuentes:
http://e-salazar.lacoctelera.net/post/2009/09/25/politicas-respaldo-informacion http://mx.gateway.com/support/faqview.html?faq=1121879618&topic=3
http://www.respaldodeinformacion.com/importante.asp
http://web.mit.edu/gora/MacData/afs/athena/project/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-isa-es-4/s1-disaster-backups.html
http://www.alegsa.com.ar/Dic/backup.php

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com