jueves, 27 de agosto de 2009

P2.- Medidas de seguridad para las personas y equipo de computo

Factores climaticos:
El equipo debe estar cubierto por fundas especiales de computo para que no se penetre el polvo sobre el. Al igual que limpiar regularmente el teclado, raton para liberar de polvo el espacio de desplazamiento.

Proteccion de energia:
Para proteger el equipo se puede contar con reguladores, supresores de picos y fuentes de alimentacion interrumpida mejor conocidas como "No break" o UPS (Uniter Power Supply), los cuales dan distintos niveles de proteccion ante problemas electronicos apagones.

Condiciones climaticas
:
Tener cuidado con la estática, colocarse en un lugar ventilado y con poca humedad, con aire acondicionado, que circule l polvo y que el polvo no se acumule.

Ergonométrica:
El teclado y el mouse se colocan a la misma altura y suficientemente cerca para el libre movimiento del ratón, solo el teclado puede inclinarse ligeramente para facilitar la escritura, mover el mouse empleando el brazo no la muñeca.

Ubicacion:
La computadora debe estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. El CPU no debe de estar en el piso debe estar en el mueble donde se tiene el resto del quipo.

Ubicacion fisica:
Por supuesto que el usuario tambien tiene que ver en esto, las personas deben cuidar su integridad al momento de trabajar con el equipo de computo.
Postura; ajustar la altura de la silla para facilitar que las plantas de los pies se asienten completamente en el suelo, así como el que las rodillas queden a una altura ligeramente inferior a las caderas y exista une distancia de 5 a 10 cm entre la orilla del asiento y la parte posterior de las rodillas; ajustar el respaldo para que se amolde ala curva lumbar y de manera que la postura sea vertical alineando el cuello la cabeza con el torso, en caso necesario usar un cojín lumbar, evitar el uso de descansa brazos demasiados altos, que levanten los hombros, o tan bajos que deformen la postura normal del cuerpo. Eliminar la inclinación hacia en frente, atrás o hacia los lados mientras se trabaja en la computadora, bloquear el control de inclinación dela silla, en su conjunto disponer de suficiente espacio para estirar la pierna bajo el escritorio.

Accesos y vigilancia:Sobre todo en un lugar de trabajo, nop cualquier persona puede hace uso de una computadora o de algun quipo d, por lo que deben estar porotegidos por accesos no autorizados, simple y sencillamente por el mal uso que se le pueda dar ocasionalmente la perdida de informacion o la descompustura de algun dispositivo. En una computadora se puede restrigir acceso con claves (passwords), pero tambien puede haber una persona encargada de vigilar el equipo impidiendo que se utilice sin autorizacion.





Fuentes:
http://www.cca.org.mx/ec/cursos/co116/contenido/m3/tema7.htm

1 comentarios:

Luis Joel dijo...

mui bien compa

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com